10 consejos si viajas a Perú

Desde un día antes de tu viaje evita incómodos malestares y prepárate antes del vuelo: El día anterior hidrátate y toma mucha agua.

Si viajas a la selva peruana es bueno llevar medicamentos antipalúdicos, mosquitero, repelente, bloqueador solar y desinfectantes.

Recuerda que la moneda local en Perú es el Sol ( S/.) por lo que debes tener en cuenta el tipo de cambio en la temporada que vas a viajar y en los lugares a que visitaras.

uros
Lago Titicaca – Puno, Perú 

La corriente eléctrica en Perú es de 220 voltios, 60 ciclos, salvo en Arequipa que se usa 50 ciclos, para usar aparatos con 110 voltios es necesario usar un transformador. Por otro lado los enchufes planos (norteamericanos y europeos) aveces necesitan adaptadores.

Para evitar el mal de altura una buena opción es la hoja de coca, ya sea en té o directamente consumiendo las hojas. En países como Perú el té de coca es común en los desayunos y meriendas pero hay  personas que prefieren los caramelos de coca. ¡ Muy recomendable !

 No existe un monto obligatorio para las propinas, depende de la satisfacción respecto del servicio que te brinden. Se considera adecuado un 10% de la cuenta.
Madre de Dios
Madre de Dios – Perú
¿Que ropa usar ? 
Costa: Ropa ligera, ropa deportiva, zapatillas, ropa de baño.

Sierra: Ropa ligera para el día, pero para la noche llevar chaquetas, y casacas. Si su visita es de entre octubre a abril, es recomendable llevar ropa térmica para posibles lluvias. Llevar repelente contra mosquitos.
Selva: Llevar ropa ligera, camisas manga larga, sombreros. Además se recomemienda llevar consigo impermeable y repelente contra mosquitos.
Trujillo La libertad
Trujillo – La libertad, Perú
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s