Todos los caminos conducen a ROMA

Roma es una ciudad que atrae a muchos turistas de todo el mundo, siendo la tercera ciudad de Europa que más visitantes atrae por su gran oferta turística, como sus monumentos y restos arqueológicos. Solo basta dar un paseo por las calles de la capital de Italia para poder empezar un viaje por el tiempo, ya que aquí parece que el tiempo se hubiese parado hace siglos, por eso es conocida como la “ciudad eterna”. Hay muchas razones por la cual debes visitar Roma, sin duda los amantes del turismo cultural estarán más que encantados, es una ciudad que enamora y desearás volver a ella.

Roma

En Roma encontraremos un clima mediterráneo y suave a comparación de otras ciudades en Europa. Se podría decir que los meses más fríos son Enero y Febrero mientras que los más cálidos son Julio y Agosto. Por otro lado, si hablamos de su gastronomía podemos decir que en general la comida Italiana es reconocida mundialmente. Además de los diferentes tipos de pastas y pizzas, Roma cuenta con algunos platos característicos como el carpaccio, los quesos, los panini y la bruschetta.

bruschetta

Toda la ciudad de Roma es como un museo al aire libre que te dejará sorprendido. Aquí te mencionaré algunos de los atractivos turísticos para que tu mismo armes uno de los mejores paquetes turísticos en Roma.

Coliseo de Roma

Empecemos por el Anfiteatro Flavio mejor conocido como el Coliseo de Roma que es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano. Por mucho tiempo ofreció espectáculos de fieras, batallas de gladiadores, entre otras batallas.

Palatino

El Palatino se encuentra muy cerca al Foro Romano y al Coliseo, siendo la más céntrica de las siete colinas de Roma. El Monte Palatino está considerado la cuna de la capital italiana. Aquí se pueden recorrer con gran interés todas las estancias: peristilos, salas de audiencias, basílicas, galerías subterráneas, etc.

Foro Romano

Recorrer el Foro Romano es como retroceder más de 20 siglos, donde era el centro político, judicial y social. Es un lujo para cualquier viajero poder pasear por sus calles y conocer los dos arcos del triunfo, la Basílica de Majencio, La Curia Romana, El Templo de Julio César, entre muchos más.

Fontana Trevi

Una de las fuentes más bonitas de Roma es la Fontana Trevi, visitada por millones de turistas en el año. Sin duda, una visita obligada donde se debe tirar una moneda a la fuente para “volver a Roma”.

Panteon de Agripa

Y uno de los edificios mejor conservados de la antigua Roma es el Panteón de Agripa que también tiene su óculo en el centro que es la única iluminación.

Además podemos mencionar en realidad muchas plazas que forman parte de sus atractivos turísticos como Piazza Navona, Piazza Spagna,Piazza del Popolo, Piazza del Campidoglio, Plaza de la República entre muchas más, cada una con un significado especial y de gran importancia histórica. Otras visitas que no puedes perderte es el barrio de Trastevere uno de los más agradables de Roma ó Villa Borghese que es uno de los parques más bonitos de Europa y donde se ve como la naturaleza encaja perfectamente con el arte que inunda Roma.

Basilica de San Pedro

Del mismo modo no podemos dejar de lado al Vaticano que se encuentra en el corazón de Roma, en tu visita al Vaticano hay tres lugares que brillan por luz propia: La plaza de San Pedro, La Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. Aparte de ser ya conocido mundialmente como el centro neurálgico de la iglesia Católica.

Roma es naturalmente un destino con mucha riqueza cultural donde los amantes del turismo cultural estarán más que encantados. Hay muchas razones por la cual debes visitar Roma, sin duda es una ciudad que enamora y desearás volver a ella.

Roma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s