PERÚ, País de las maravillas

Viajar a Perú es descubrir una diversidad de mundos, un destino con grandes oportunidades para realizar diferentes actividades y para todos los gustos. Su gran biodiversidad sin duda te dejará maravillado, ya que,  vayas a donde vayas podrás encontrar aún vivas muchas de sus tradiciones y culturas, desde su vestimenta hasta su creencias y forma de vivir. Perú tiene muchas ofertas turísticas para ofrecer y es muy difícil que en un solo viaje puedas conocer todas sus maravillas y su megadiversidad pero aquí destacaremos algunos de esos lugares que te brindan una experiencia mágica y todo lo que hace único a este destino como son sus paisajes, aromas, colores y sabores.

c06e5c7bdd6bd25986a2ae38d0296ff2

CUSCO  “Capital Arqueológica de América”

Cusco

Cuenta con el mayor atractivo turístico del Perú ya que fue la capital del imperio inca donde hoy en día muestra una gran arquitectura que fusiona el estilo Inca con el español. Una parada obligatoria en tu visita es la ciudadela de Machu Picchu pudiendo llegar a ella a través del famoso Camino del Inca. Gracias a su belleza y a su valor histórico son considerados Patrimonio de la Humanidad, asimismo puedes visitar el Valle Sagrado, Choquequirao y muchos atractivos fascinantes que estan esperandote.

LIMA “ Capital Gastronómica ”

La capital del Perú es una gran metrópolis que sirve como entrada al país. En tu visita a la capital no puedes dejar de conocer el centro histórico que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por sus construcciones coloniales. Ofrece una gran cantidad de shows culturales, centros de diversión nocturna, modernos mall, mercados de artesanía y gozar de la exquisita gastronomía peruana. Además de contar con unas bellas playas para relajarse o practicar deportes de aventura como el surf.

AREQUIPA “Ciudad Blanca”

Plaza de armas ArequipaSu centro histórico construido en sillar blanco con hermosas arquitecturas coloniales han sido reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, pudiendo destacar entre sus iglesias, templos y monasterios como el Monasterio de Santa Catalina. Esta ciudad está rodeada de bellos paisajes desde donde se puede ver el Volcán Misti que por otro lado también puedes visitar desde esta ciudad el Cañón del Colca y el Valle del Colca. Es un destino ideal para conocer culturas vivas o realizar turismo al aire libre disfrutando de la aventura, naturaleza y biodiversidad, sin dejar de lado su deliciosa gastronomía.

LORETO “La Jungla Amazónica”

LoretoLa selva amazónica es el lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza. En este departamento se puede tener una gran cercanía con la naturaleza virgen de los bosques. En la ciudad de Iquitos podrás tomar un crucero por el río Amazonas y quedarse en los lodges para poder explorar la selva en su máxima plenitud. Algunas de las áreas protegidas que destacan son Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana gracias a su exuberante flora y fauna o poder realizar observación de aves.

LAMBAYEQUE

Pimentel Chiclayo PerúEs muy reconocido por su ciudad Chiclayo, “La ciudad de la amistad”. Esta ciudad es ideal para los que buscan un destino con mucha riqueza cultural ya que cuenta con grandes descubrimientos arqueológicos como el Señor de Sipán, el Señor de Sicán, el Valle de las Pirámides de Túcume y el Museo Tumbas Reales de Sipán. En tu visita a este departamento no puedes dejar de conocer su circuito de playas para poder apreciar sus caballitos de totora en Pimentel y gozar de una de las mejores cocinas del norte peruano.

 

PUNO “ Capital Folklorica”

Isla Uros Lago Titicaca

Sin duda ofrece una experiencia de turismo cultural excelente donde se disfruta no solo de su arqueología sino también de su biodiversidad y áreas naturales. Lo que más destaca de este departamento es el lago Titicaca, que es el lago navegable más alto del mundo habitado por los Uros. Para compartir experiencias de vida con sus nativos y poder realizar turismo vivencial  debes visitar las Islas de Amantani y Taquile.

ICA

Huacachina IcaEs un valle donde se consigue un muy buen pisco. Que cuenta con un lugar único en el mundo con maravillosas formas de inmensas figuras como son las Líneas de Nazca declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es un destino ideal para los que estan interesados en realizar deportes de aventura, observar fauna y los aficionados a la uva y sus tradiciones.

TUMBES

Plaza de armas tumbes

Compuesto por diversos ecosistemas, Tumbes es el escenario perfecto para la práctica de deportes náuticos o el simple relax. Algunas paradas imperdibles en este cálido departamento son sus manglares o sus playas como la Playa Zorritos y Punta Sal. Sin embargo, no dejes de disfrutar de un delicioso ceviche de conchas negras que es parte de la identidad del pueblo.

LA LIBERTAD

Trujillo La libertad

Aún se conserva perfectamente en el tiempo los templos, pirámides y ciudades de barro como Chan Chan, Huaca del Sol y la Luna y El Brujo. Además de contar con bellas playas que atraen a muchos turistas para practicar deportes náuticos o pescar en los caballitos de Totora. Sin duda es un destino con gran variedad turística, una parada importante en tu visita al Perú.

MADRE DE DIOS

Madre de Dios

Es hogar de muchas culturas nativas, además de albergar abundante y variada vida natural. Se promueve mucho el ecoturismo en zonas como el lago Sandoval, lago Valencia, Parque Nacional el Manu, Reserva Nacional de Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene. Es el destino preferido por muchos de los amantes de la naturaleza y aventura.

 

Como podrás ver es imposible que dejes de vivir una travesía por el Perú. Anímate a conocer el Perú que te dejará una experiencia  de viaje que solo se comprende cuando se vive en carne propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s